BLOG

05 November 2012

Participamos en la I Feria Ambiental “Ciudad Conciencia 2012”

Cinco de Septiembre y el S.O.S.B.A. fueron convocados a participar en la I Feria Ambiental denominada “Ciudad Conciencia 2012: Diseñando el futuro sustentable” del 1° al 4 de noviembre en el Centro Cultural “La Vieja Estación”. El evento fue organizado de manera conjunta por la Municipalidad de Ensenada y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

El encuentro, convocó en los últimos días a científicos, especialistas, y representantes de las principales empresas e industrias radicadas en la región.

Los objetivos de la Feria Ambiental fueron:

  • Promover la educación ambiental en las generaciones futuras;
  • Exhibir acciones presentes y futuras impartidas por las diversas Facultades e Institutos de la Universidad en materia ambiental;
  • Dar a conocer los esfuerzos y propuestas de otros actores comunitarios preocupados por el tema ambiental;
  • Vincular la actividad de extensión universitaria a través de rondas de trabajo con otros actores comunitarios con el propósito de aunar visiones en la región.

Entre algunos de los tópicos que se abordaron en la primera Feria Ambiental “Ciudad Conciencia 2012” se destacaron: “Cuidemos el agua”; “No derrochemos energía”; “El suelo y los nutrientes son recursos estratégicos”; “La importancia del aire puro”; “Los impactos del cambio climático”, “Las ciudades deben ser sustentables”; entre otros.

El día viernes 2 de noviembre, a partir de las 17:00 hrs., representantes de 5 de Septiembre S.A., de la Autoridad de Agua y del S.O.S.B.A. participaron en el Foro “Proyectos Ambientales: Instituciones y Empresas” en las siguientes charlas:

  • Huella Hídrica: la nueva cultura del agua” (Luis Muraco – SOSBA)
  • “Principales Obras Contempladas en el Plan Estratégico de Agua de la Pcia. de Buenos Aires”. (Ing. Oscar Ercole - Empresa 5 de Septiembre S.A.)
  • “El agua como bien público” (Lic. Liliana Raskovsky - Autoridad del Agua)

El acta de compromiso para la celebración de la primera Feria Ambiental “Ciudad Conciencia 2012” fue firmada el 29 de agosto en la ciudad de Ensenada por el Intendente Municipal, Mario Secco y por el presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber. En este encuentro también participaron el vicepresidente del área Institucional, Raúl Perdomo, decanos de las distintas facultades, autoridades de la UNLP y del municipio, y representantes del sector industrial.