BLOG

06 noviembre 2015

Participamos en la Expo Técnica Cooperativa 2015

Los días 6 y 7 de noviembre un equipo de profesionales de Cinco de Septiembre estará participando en la Expo Técnica Cooperativa 2015, evento organizado por FEDECOBA– Federación de Cooperativas de la Provincia de Buenos Aires- en las instalaciones del Hotel Costa Galana situado en la ciudad de Mar del Plata.

Los ingenieros Oscar Ercole –Gte. Gral. de Cinco de Septiembre-, Leonardo Vanrell y Sebastián Berdumez disertarán sobre los siguientes ejes temáticos:

  • Plan Estratégico de Agua y Saneamiento para la Provincia de Buenos Aires (PEAS)
  • Floto Filtración como Alternativa de Tratamiento para Aguas con Alto Contenido de Arsénico (DAFF Dissolved Air Flotation and Filtration)

El Plan Estratégico de Agua y Saneamiento para la provincia de Buenos Aires tiene como objetivo principal la incorporación de toda la población a los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales, de modo de lograr el acceso universal, optimizando los niveles de calidad de los servicios prestados y contribuyendo a la utilización racional de los recursos naturales. Para ello, se establecen metas para la optimización y expansión de los servicios de agua y saneamiento, con un horizonte de diseño de 30 años.
(Charla a cargo del Ing. Oscar Ércole)

La Floto Filtración como Alternativa de Tratamiento para Aguas con Alto Contenido de Arsénico es la combinación del proceso convencional de flotación y de filtración en una misma unidad de proceso. La aplicación de este proceso a la remoción de arsénico, presenta ventajas frente a otras tecnologías tales como: Osmosis Inversa; Sistema Convencional de Coagulación, Floculación, Sedimentación y Filtración o Resinas Intercambio Iónico.

La reducción de dosis de potabilizantes y aumento de la producción debido a la reducción de agua rechazada, hacen de esta tecnología una alternativa importante en el ámbito del tratamiento de aguas con alto contenido de arsénico. (Disertación a cargo del Ing. Leonardo Vanrell y del Sr. Sebastián Bermúdez)