Nuestros Proyectos

Nueva Planta Potabilizadora La Plata:

Presentación de Iniciativa Privada para la construcción de la nueva Planta Potabilizadora en la ciudad de La Plata, con capacidad de 10.000 m3/h, para abastecer a las localidades de La Plata, Berisso y Ensenada.

Los componentes del proyecto:

  • Obra de toma de agua cruda en el Río de La Plata, estación de bombeo con cámara de carga y cañería de conducción hasta la planta potabilizadora.
  • Nueva planta potabilizadora, con una capacidad nominal de 10.000 m3/h.
  • Bombeo y conducción del agua tratada al centro de distribución. Se materializa con estación de bombeo y cámara de carga de agua tratada, y cañería de conducción hasta Parque San Martín, incluyendo dos cisternas intermedias de regulación.

En Resumen el trabajo consta de 5 proyectos:

-        Proyecto Hidráulico: Estudio de transitorios hidráulicos para la inclusión de elementos de protección antiariete. Estudio y diseño de las dimensiones de los distintos  procesos de la obra.

-        Proyecto electromecánico: Diseño y especificaciones técnicas de electrobombas, floculadores mecánicos, bombas dosificadoras de productos químicos, compuertas, válvulas, compresores, etc.

-        Proyecto de estructuras y obra civil: Diseño de todas las estructuras de hormigón y metálicas (fundaciones, canaletas parshall, floculadores, sedimentadores, filtros, cámaras, anclajes, placas de sedimentador, cisternas, cámaras de carga, etc.)

-        Proyecto de instrumentación y control: Diseño detallado y especificación técnica de los instrumentos necesarios para la determinación parámetros básicos de control de procesos (caudal, presión, niveles, turbiedad, pH, cloro residual, pérdida de carga, etc.); centralización de la información en un puesto central de supervisión (visualización de estado operativo de planta, almacenamiento de datos para análisis estadístico, registro cronológico de eventos, etc.).

-        Instalación Eléctrica: Dimensionado de las instalaciones eléctricas de potencia (fuerza motriz) e iluminación, con previsión de los elementos necesarios de acondicionamiento y protección para todas las instalaciones.