Nuestros Proyectos

Plan Estratégico Provincial

La necesidad de identificación de las necesidades de los servicios sanitarios en la provincia de buenos aires, llevo a trabajar sobre un plan estratégico, el cual engloba e identifica los aspectos básicos dando un orden de magnitud de las inversiones necesarias para una rehabilitación y optimización de los servicios sanitarios de la provincia.

Para la elaboración y confección del plan, 5 de Septiembre S.A. trabajó basándose en la experiencia como operador de los servicios públicos de Agua Potable y Desagües Cloacales, utilizando como principio fundamental la base de datos ampliamente actualizada de operaciones de nuestros clientes, fundamentando sus costos operativos con diferentes empresas del sector a fin de poder presupuestar las inversiones necesarias para la optimización, mejoramiento de la calidad, expansión, rehabilitación, mantenimiento y grandes obras de los servicios de agua potable y desagües cloacales.

Como punto de partida para este plan, se elaboró una amplia base de datos para unificar los criterios de las necesidades a presupuestar en el cual se contemplaron los ítems de mantenimiento, renovación de cañerías y expansión de los servicios de agua potable y desagües cloacales. Esta base de datos, se ingreso en planillas Excel y las mismas están interrelacionadas entre sí, con el objetivo de poder obtener las cantidades a incorporar y así tener los valores finales para cada una de las obras que se necesitan en cada lugar en particular.

Las bases de datos contiene información de muchas localidades de la Provincia de Buenos Aires, en casos particulares el nivel de detalle es de mayor nivel.

En los casos en los que no se contaba con la información mínima y necesaria para completar las planillas bases, se extrapolaron indicadores de eficiencias de servicios similares (ver a continuación). En lo que se refiere a magnitud del servicio, características de las redes y problemáticas del recurso subterráneo.