Nuestros Proyectos

Río Colorado

Enmarcado dentro de la emergencia sanitaria de la zona, y analizando las potencialidades del área, se plantea este proyecto, el cual hace muchos años que se tenía pensado como una fuente de abastecimiento alternativa.

El “Acueducto Río Colorado” brindará agua al Gran Bahía Blanca y a otras 8 localidades a lo largo de su traza. Se compondrá de un acueducto troncal a realizar en cañería de PRFV DN 1200 mm, el cual se extenderá por aproximadamente unos 120 Km a lo largo de la Ruta Nacional N°3, desde Pedro Luro hasta el Parque de la Ciudad en Bahía Blanca.

En el inicio, en Pedro Luro, se instalará una Planta Potabilizadora en la cual se potabilizará el agua del Río Colorado y se bombeará al acueducto, con un caudal máximo de 7.200 m3/h.

En el recorrido de su traza se encuentran varias localidades, las cuales serán abastecidas a través de derivaciones del acueducto.

Las ciudades y localidades beneficiadas son las siguientes: Bahía Blanca, Ing. White, Gral. Cerri, Punta Alta, Puerto Belgrano, Villa Arias, Médanos, Teniente Origone, Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi, Pedro Luro y Argerich - La Mascota

Sumadas las demandas residenciales, comerciales e industriales a satisfacer, obtendremos que para el año 2.040 la misma es de 4,49 m3/s, considerando al final del período de diseño 439.000 habitantes residenciales, un incremento del orden del 70% de la demanda industrial y de grandes usuarios, y una reducción del Agua no Contabilizada por recambio de cañerías de distribución.